Reforma integral vivienda Zaidín Granada
read moreReforma integral vivienda Zaidín Granada
read moreReforma integral vivienda Zaidín Granada
read moreReforma integral vivienda Zaidín Granada
read moreReforma integral vivienda Zaidín Granada
read moreReforma integral vivienda Zaidín Granada
read moreEste proyecto de reforma integral es para una vivienda incluida en un edificio plurifamiliar de más de 40 años de antigüedad ubicado en la zona centro de Granada.
Los clientes son una pareja de jóvenes emprendedores que compraron este piso en su estado original como inversión y su intención era revalorizarlo con la reforma para alquilarlo.
El reto de este proyecto era conseguir la optimización máxima del espacio convirtiendo un piso de tres dormitorios y un baño en un piso con cuatro dormitorios y dos baños completos sin restar demasiada amplitud al resto de estancias existentes.
La vivienda necesitaba la renovación de instalaciones, revestimientos, acabados, ventanas, mobiliario y mejorar la distribución aprovechando al máximo la superficie. Nuestro principal foco fue el salón-cocina abierto, amplio, acogedor, pensado para disfrutar con la familia y los amigos.
Se trata de una reforma integral de una vivienda unifamiliar de dos plantas con 30 años de antigüedad.
La reforma se realizó para un matrimonio joven con hijos pequeños, su prioridad era conseguir una casa práctica y acogedora.
El programa básico de la vivienda atendía la necesidad de renovar los revestimientos y acabados, las instalaciones y mejorar la distribución. Se abrieron los espacios de la planta baja, se amplió un baño y se obtuvo un vestidor para el matrimonio. Una prioridad era que la zona de día fuese lo más espaciosa posible, así que nuestro principal foco fue el salón-cocina abierto, muy vivido, muy de familia, amplio, acogedor, pensado para disfrutar, y donde entendimos la cocina como un lugar integrado en la casa, no apartado de la vida.
Se trata de una reforma integral de un piso en Pedro Antonio de Alarcón con más de 40 años de antigüedad.
La reforma se realizó para un matrimonio con hijos mayores que necesitaban espacios amplios y luminosos.
La reforma integral atendía la necesidad de renovar las instalaciones, revestimientos, ventanas y la mejora de la distribución de los espacios. Conseguimos estancias más amplias y luminosas gracias a la existencia de una terraza a lo largo de todo el frente de fachada que nos permitió la apertura casi total de la vivienda hacia la calle.
El diseño de una cocina funcional, la elección de materiales y la distribución de los nuevos espacios han sido las claves de esta vivienda.